Las tragaderas del caso Weinstein

Sólo un animal, sin la parte de racional que se nos supone, puede alabar el comportamiento de un monstruo depredador o de cualquier ser humano que causa cualquier clase de abuso a un semejante, y además no defender la necesidad de su castigo. Ese castigo es necesario para que no se tenga nunca la idea de que hay cierta impunidad, según con quién te la juegues.

Recientemente se ha acusado a la actriz Meryl Streep de haber encubierto al productor Harvey Weinstein, durante todos estos años de abusos, que han salido ahora a la luz de manera clamorosa. La razón de estas acusaciones es la amistad entre la oscarizada actriz y el productor. La actriz, de 68 años, llegó a referirse a Weinstein como “Dios”, tras recibir el Globo de Oro a la mejor actriz por su, inverosimil, interpretación de Margaret Thatcher en 2012.

No está en mi intención eregirme en defensor de la señora Streep, por mucho que haya disfrutado sus trabajos interpretativos a lo largo de todos estos años. Pero, ¿no hay cierta hipocresía en el caso Weinstein? Es decir, ¿no estaban de alguna forma, muchas de estas actrices con su silencio, haciendo lo que denuncian de la oscarizada actriz? Unas han relatado lo que les sucedió hace 5, 10 ó 25 años, y el porqué no hicieron nada entonces… otras simplemente han expresado el “amitambién”, sin relatar los hechos. Algunas de estas mujeres son ahora reconocidas actrices… entonces estaban empezando una prometedora carrera en el mundo del espectáculo, donde, como dice Meryl Streep, Weinstein era Dios.

she-knew01-1000x663

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s