Volver a escribir

Este humonkey ha decidido volver a escribir como catarsis para poder dejar atrás las preocupaciones y afrontar una nueva etapa con nuevos proyectos y energía renovada.

En este momento lo que escriba es casi lo de menos, pues es el hecho de escribir, lo que realmente necesito como vehículo para canalizar mis pensamientos.

Hace dos años y medio, tras el cierre de la empresa familiar, decidí en un primer momento volver a escribir, aunque abandoné el proyecto por falta de recursos (tiempo y dinero). En esos primeros días, antes de cambiar de idea, me puse a escribir una especie de guión o novela corta. La escribí casi del tirón, como nunca antes recuerdo haber escrito. No sé si tuve un primer borrador en uno o dos días, y luego me dediqué a hacer y a deshacer… en definitiva de eso se trata el proceso de escritura. Aunque es aconsejable utilizar más el lápiz que la goma, para evitar el riesgo de desvirtuar la historia constantemente.

De manera que ahora, con menos pelo en la cabeza y cada vez más canas en la barba, voy a dejar que los enanitos grises de mi cabeza se pongan a trabajar y si son generosos, que me obsequien con algo digno de leer por mis semejantes.

Creo que voy a volver a leer ese borrador de novela y ver si le puedo terminar de dar forma. Lo curioso es que me enseñaron a escribir un guión a partir de una idea, y progresivamente ir creando sinopsis, escaletas, diálogos y demás, y aquí empecé a escribir con la estructura casi definida y los diálogos acompañando a las escenas desde el primer momento. Veamos si pese a lo heterodoxo del arranque puede salir algo redondo e interesante.

SDIM0053b

Responder

