Almodóvar, buen marketing y poco cine

Parece que cuando alguien ha alcanzado el éxito, el resto de la especie estamos obligados a ver visos de genialidad hasta en la forma en la que se limpia el trasero, como si tratara del último traje del Emperador Desnudo.

Y esto es lo que está sucediendo, en mi opinión, con el Almodóvar de los últimos tiempos. Alguien que busca desesperadamente el morbo en la sección de sucesos del periódico, para con su genial talento, obsequiar al mundo con otra obra maestra de travestismo y zoofilia.

Ignoro los datos (no me quitan el sueño), pero no me parecería extraño que el personaje estuviera perdiendo el interés de no sólo los que aprecian el buen cine. De todas formas, supongo que es una cuestión de gustos. A mí Almodóvar siempre me ha parecido un hortera presumido. Aficionado a chillones decorados y vestimentas. Y que ha abusado de temas morbosos, para él y otros cuantos. Pero no es menos cierto, que soy yo quien está escribiendo sobre él y no al revés. Por lo que debo reconocer que el personaje sabe excitar las emociones de algunos organismos pluricelulares. ¿Estamos ante un genio? Pues sin duda, creo que se necesita cierto talento para arrastrar al cine, cual borregos, a un montón de gente positiva e ilusionada para ver “una de Almodóvar”… yo considero más entretenido quedarme en casa viendo los dibujos del estucado de la pared.

Me resultó gracioso escuchar las declaraciones de algunos actores de su última estocada cinematográfica, “Los Amantes Pasajeros”, respondiendo que se habían divertido al participar en la película. Sin duda, parece que trataban de encontrar algo positivo ante semejante desperdicio de tiempo y dinero. Como cuando chafas una mierda y dices: dicen que trae buena suerte, ¿no?

– Claro, mucha.

kejsernytrd1_0

Un pensamiento en “Almodóvar, buen marketing y poco cine

Responder

