La Iglesia subastará parte de sus tesoros en Ebay

Últimamente habían aumentado los rumores por una filtración a los medios y ha tenido que ser el propio portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, quien confirme la noticia. Al parecer, debido a problemas de almacenamiento la Iglesia Católica realizará pujas todos los primeros jueves de cada mes sorteando un lote de monedas antiguas de oro, joyas, cuadros, libros antiguos y otros objetos, que un comité de sabios del Vaticano experto en subastas online, dará a conocer tras recibir la aprobación definitiva del Sínodo Episcopal.
En recientes declaraciones el propio Lombardi, sin embargo, desmintió que estas pujas tuvieran su origen en problemas de almacenamiento: “Es totalmente falso que la Iglesia Católica ya no tenga espacio en el Vaticano para albergar sus tesoros. Tenemos muchísimo espacio, mucho más que la Cienciología o cualquier otro de la competencia. Lo que sucede es que el Papamóvil tiene ya más 300.000 km, y vamos a utilizar el dinero que recaudemos en las pujas para darle una sorpresa al Papa”.
Lombardi ha querido dejar claro que las pujas no son excluyentes: “Todo el mundo conoce de la generosidad y mentalidad abierta de la Iglesia, por lo que nuestras pujas estarán completamente abiertas a otras religiones e incluso a personas ateas. Todo el mundo puede participar”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s