Pasado mañana elegimos Presidente

Bueno, para ser precisos no elegimos al Presidente del Gobierno directamente, si no que con nuestro voto elegiremos a los parlamentarios de los distintos partidos políticos que, a su vez, han designado a un candidato a Presidente del Gobierno. En realidad, dentro del abanico de partidos que proponen candidato sólo dos (PP y PSOE) tienen opciones reales de que su candidato pueda ser Presidente del Gobierno de España en la inminente investidura. A mi juicio, uno de ellos está, además, descalificado de antemano por haber cometido traición a su país (o únicamente por ser sospechoso de serlo), pese a que hubiera en el debate de TV un pacto de silencio sobre esta cuestión. De todas formas, este hecho no afecta a los bolsillos de este pobre y corrupto país, por lo que primará más la esperanza de una política económica acertada.

Según todas las encuestas parece ser que Mariano Rajoy Brey, de 56 años, será el próximo Presidente del Gobierno de España. De manera que la duda que deberá resolver las elecciones es si su partido obtiene o no la mayoría absoluta y, de conseguirla, con cuánta holgura. La situación en España es tan delicada que las medidas necesarias deben ser drásticas e incluso traumáticas. Porque más que medidas de recorte se necesita un cambio de modelo de Estado. Una reestructuración de lo público para que funcione mejor lo privado. Un reto similar a volver a meter la pasta dentro del tubo dentífrico. Y, francamente, dudo que ninguno de los grandes partidos esté verdaderamente concienciado del esfuerzo que se necesita hacer. Pues, cuanto más alto estás, más difícil es ver lo que se encuentra abajo. El Partido Popular se presenta ganador pero sin concretar para no perder votos. Y el PSOE, en lógico proceso de descomposición, necesita una regeneración para no acabar asentándose en el Grupo Mixto. Ni que decir tiene que yo no me caso con nadie, y que mi voto no está determinado de antemano, como norma, a una ninguna formación política. En mi caso, es simplemente una suma de mis valores, intereses y sentido común.

Así pues, este domingo día 20 de noviembre estamos todos los españoles llamados a votar. Debemos decidir algo más importante que las caras de nuestros parlamentarios (del Congreso de los Diputados y del prescindible Senado). Y todos podemos aportar nuestro granito de arena. Por cierto, esperemos que la designación de la fecha de las Elecciones, el 20 N, sea la última ocurrencia de este Gobierno en funciones.

Anuncios

Un pensamiento en “Pasado mañana elegimos Presidente

  1. Estoy decepcionado con las primeras medidas que ha tomado el Gobierno. Aunque ya sabia que no serian capaces de actuar y predicar con el ejemplo. No es tiempo de subvenciones, empresas publicas, cargos discrecionales, duplicidades, privilegios de los gestores publicos, mantener el obsoleto sistema bicameral, se deben rentabilizar todos los edificios y otras propiedades publicas… lo de no actualizar el SMI no tiene nombre, y subir los impuestos con la que esta cayendo tampoco. Ahora, no se porque es tabu hablar de copago en sanidad cuando nuestros vecinos europeos lo tienen ya asumido y aqui tenemos una sociedad poco responsable.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s