"Clase" política y honradez

En estos tiempos revueltos en los que un porcentaje elevado de los ciudadanos españoles se encuentran en dificultades económicas (o en la más absoluta pobreza), sería de agradecer que quienes gestionan el “dinero de todos” fueran simplemente honrados.

No creo que sea cuestión de dejar las cosas como están tranquilizados por el pensamiento de que “para eso están las leyes”, porque éstas, suelen aplicarse como medidas correctoras o preventivas. En el primer caso, si se detecta una infracción se puede hacer algo (es una posibilidad). En el segundo caso, la legislación actúa como elemento disuasorio para que no se cruce “la línea”. Pero, la justicia es como un gigantesco colador en el que sólo se quedan determinados restos que no son suficientemente representativos.

Al final, lo peor del caso, es que como este comportamiento de nuestros dirigentes y gestores está tan enraizado, si alguien decide rechazar un regalo puede pensar que de tan honrado se le va a poner cara de tonto.

Anuncios

3 pensamientos en “"Clase" política y honradez

  1. Es lamentable que los políticos sean tan cinicos, que pese a que el robo y la corrupción es lo habitual, se lleven las manos a la cabeza cuando sale un caso de corrupción a la luz de los medios. Eso solo sirve para demostrar lo corrupto que esta este país, y lo verdaderamente complacientes y tontos que somos los votantes.Como dijo Arturo Perez Reverte, el gran problema de España es que no tuvimos la suerte de instalar en la Plaza del Sol de Madrid una siniestra guillotina y pasar por ella a nuestros patéticos gobernantes, tanto a los partidarios del rey, como de la reina, como de la república, como del liberalismo.Así quizá tendríamos un país gobernado por gente que respetase más a su pueblo, en vez de una panda de demagogos farsantes que gane o pierda el país ellos acaban con la vida muy bien resuelta.Por cierto aunque acertada la fotografía de PUBLIC ENEMIES, sería más ilustradora con algún retoque para acercarla más a algún 😉

    Me gusta

  2. Hola, con respecto a la guillotina, pues me parece un paso atrás, pero no siempre un paso atrás es un error, claro. Desde luego, algo serio habría que hacer. No he personalizado el cartel porque hay tantos candidatos a ocupar el rostro de J. D. que podría pecar de parcial, pero bueno, he estado tentado y quizás lo haga en otra ocasión.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s