Superagente 86

En un primer momento pensé que la decadencia del cine de Hollywood se debía simple y llanamente a la falta de ideas de sus creativos. Bueno, más que un pensamiento fue un destello inmediatamente reemplazado por una sonrisa. Lo cierto es que se trata de una cuestión de riesgo. En concreto de controlar el riesgo. Las grandes mayors norteamericanas se han dado cuenta de que coger un guión original y llevarlo a la gran pantalla puede ser muy éxitoso, pero si no funciona se puede convertir en un quebradero de cabeza. Así que el concepto es sencillo. Se parte de una obra que cosechó cierto éxito para sacar un producto similar ensalzado por una agresiva campaña publicitaria. Así, en lugar de preocuparse por la calidad del cine que producen se pueden centrar en lo que realmente les interesa. Pero, para lograrlo hay que tener el fin en mente. Y es que para amasar una gran fortuna no hace falta un talento especial o una gran suerte, si no tener claro como lograrlo y ser muy disciplinado.
Las fórmulas empleadas para mantener la máquina de churros (perdón, la industria norteamericana del cine) funcionando y engrasada suele consistir en: adaptaciones de series de TV, adaptaciones de cómic, adaptaciones de videojuegos, remakes de películas extranjeras, remakes de películas norteamericanas (algunas a su vez remakes de otras películas extranjeras)…
Reunión en la Warner.Mr. Rothschild
¿Cómo va todo?

Mr. Krefetz
Bien, aunque el estudio no va a estar al 100% hasta la semana que viene.

Mr. Rothschild
¿Y, eso… ya terminásteis… ¿cómo se llamaba…

Mr. Krefetz
Speed Racer. Sí, el viernes empiezan a montar.

Mr. Rothschild

¡Fántastico! Antes de lo previsto.

Mr. Krefetz
Sí, no es más que una película para niños.

Mr. Rothschild

¡Muy bien! Ahora tenemos que…Mr. Krefetz
(Interrumpiendo)
Ya estamos en ello, señor.

Mr. Rothschild
¡Fantástico! ¿Y de qué se trata?

Mr. Krefetz
Superagente 86.

Mr. Rothschild
Una adaptación. Me gusta. Contaremos con la gente que veía la serie, en su día, y…

Mr. Krefetz
(Interrumpiendo)
Para captar al público más joven ya estamos trabajando en una campaña de publicidad que tendrá como guinda unos trailers con algunos gags manidos, de los que siempre funcionan.

Mr. Rothschild
Me dejas sin palabras, como siempre: ¡Brillante!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s