LEDs: esos animalillos luminiscentes

Me resulta curioso, lo bien pensada que es una gran parte de mis semejantes. Cuando algo se da como cierto desde algún motor propogandístico, automáticamente se convierte en verdadero. Casi en la misma medida que si nos los hubieran dicho nuestros padres cuando estabamos adquiriendo el uso de razón.

Durante un tiempo esto era inevitable pues el saber y los conocimientos no estaban al alcance de todos. Hoy, en cambio, el acceso a la información es más asequible para la mayoría, por lo que poner determinadas informaciones en tela de juicio me parece un sano ejercicio. Otra cuestión es que por la misma razón, como a través de las nuevas tecnologías tenemos acceso a un gran volumen de información y opiniones sobre multitud de temas, es necesario también sortear, contrastar y saber moverse para apartar la paja del trigo.

Los led son diodos electroluminiscentes. Es decir, que son una fuente de luz electrónica por lo que más compleja que otras fuentes de luz como las lámparas incandestes, halógenas, fluorescentes, etc. Dichos animalillos tienen por tanto características que los hacen diferentes del resto de fuentes de luz. No son mejores ni peores. Tienen ventajas e inconvenientes. De las ventajas más populares de los LED se suele citar que no producen apenas calor. Y de entre los inconvenientes que producen pocos lúmenes totales al integrarlos en un volumen de luminaria similar al que se obtiene con otras fuentes de luz. Ahora que se está incrementando el rendimiento de lúmenes por watio para que ocupen un volumen menor en las luminarias, se encuentran con el problema de la disipación de calor, que si recuerdan era una de las supuestas virtudes de esta fuente de luz. Sin duda, los LED, están en continua evolución y eso hace pensar que lo lógico sería experimentar primero y comercializar después. Pero, señores, estamos en la Sociedad de Consumo, recuerdan.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s